Capturan a 6 tras asesinato de dos mandos en Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que también aseguró droga, vehículos, un arma y un bastón con daga oculta en el operativo tras la emboscada a dos policías en Villamar.
También fue asegurado un bastón con daga oculta y 17 bolsas con mariguana.
También fue asegurado un bastón con daga oculta y 17 bolsas con mariguana. (SSP)

Ciudad de México

Seis personas fueron detenidas durante el operativo implementado en el municipio de Villamar, tras la emboscada en la que murieron el subdirector de Seguridad Pública municipal, Francisco Barajas Bautista, y el comandante en turno, Jesús Maciel Andrade, informó la Policía de Michoacán.

Ayer, cerca de las 8:00 horas, los mandos policiacos realizaban patrullajes en la comunidad de Emiliano Zapata, cuando fueron interceptados por hombres fuertemente armados.

Posteriormente, elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, reforzaron la seguridad con filtros de revisión, recorridos pie a tierra y patrullajes en carreteras, brechas y calles de esta demarcación.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que con esas acciones se logró la detención de José C., Froilán G., José C., Javier G., Uriel V., y Francisco M.

"A los imputados les aseguraron una motocicleta marca Italika con reporte de robo, cuatro más sin reporte de robo y un arma de fuego calibre .45mm, con un cargador", indicó en un comunicado.

También les fue asegurado un bastón con daga oculta y 17 bolsas con mariguana.

El operativo de seguridad en Villamar continúa para garantizar la seguridad de la población.


jbh