• Regístrate
Estás leyendo: Vigilarán con más cámaras a la Zona Conurbada
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 08:51 Hoy

Vigilarán con más cámaras a la Zona Conurbada

En la reunión con Mesa de Seguridad se establecerán los puntos de distribución.

Actualmente existen 40 videocámaras del C4 y algunas de ellas se encuentran en mal estado, y por consiguiente incumplen su propósito.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas colocará más cámaras de vigilancia en la zona conurbada, informó el alcalde de Ciudad Madero, Adolfo Eduardo Ortiz Flores. Manifestó que para la urbe petrolera se contempla la instalación de 15 dispositivos en áreas detectadas como puntos clave para combatir la incidencia delictiva.

“Hace dos días estuvimos en una reunión con las autoridades correspondientes analizando previamente el tema. Este viernes habrá otra mesa de seguridad donde se va abordar el funcionamiento y la operatividad del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones con relación a la vigilancia en Tampico, Ciudad Madero y Altamira”, detalló el funcionario. 

Al respecto, mencionó que se les proporcionó un reporte donde se les notificó que más del 5 por ciento de los 520 dispositivos instalados presentan fallas. 

“Se notificó que en el sur hay 40 cámaras que están reportando fallas y se encuentran en proceso de reparación. Por cuestiones de estrategia no se revela su ubicación precisa, pero ya se está trabajando en ello”. 

Ortiz Flores agregó que se colocarán más dispositivos en la región, por lo que será el día de hoy cuando se dé a conocer la cifra exacta y la localización de las nuevas cámaras que se destinarán a los tres municipios. 

“Se viene a reforzar el C4, estamos hablando de que tan solo en Madero van a ser de 10 a 15 cámaras adicionales”, dijo el alcalde, describiendo que serán instaladas en puntos que las corporaciones de seguridad como clave en el combate a la delincuencia.

Cabe recordar que una de las peticiones constantes del comercio establecido y de los prestadores de servicios ha sido fortalecer la videovigilancia en la Playa Miramar, sobre todo en la zona norte y en la escollera. 

Por otra parte, el presidente municipal comentó que en lo que va de junio se han llevado a cabo podas o talas de árboles por petición del centro de control. “Ha sido una exigencia por parte de ellos y nosotros accedimos debido a que el argumento principal era que esas plantas bloqueaban las imágenes y la visibilidad de los dispositivos”. 


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.