Vigilancia no cubre toda la zona sur, reclama ARCIM

Asociación señaló el caso de la menor ultrajada y apuñalada como un ejemplo de la deficiente seguridad en algunos sectores.
Policías son necesarios en el municipio.
Policías son necesarios en el municipio. (José Luis Tapia)

Tampico

El caso de una menor ultrajada y apuñalada, es el mejor ejemplo para darse cuenta la falta de seguridad en algunos sectores de la zona Sur de Tamaulipas, señaló el presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), Alfonso Celestino Uresti.

"A lo mejor no hubo la vigilancia adecuada, porque son señoritas que salen de trabajar ya muy tarde, pienso que son rutas desoladas, por ello pienso que faltó vigilancia; es necesario que se intensifique la vigilancia", explicó.

También hace un llamado a los concesionarios del transporte público y sindicatos, para que pongan mayor atención al momento de contratar a su personal y en éste caso a los choferes, "desgraciadamente están sucediendo ese tipo de cosas que son lamentables".

Refiere que son muchos los factores que se involucran, ya que también es responsabilidad de la tienda de autoservicio contratar a menores de edad y dejarlos salir a esas horas de la noche.

"Estamos en un país de riesgo, porque no sólo estamos hablando del municipio o del estado, es en todo el país esa situación, porque no se cumplen las leyes y es necesario que exista más seguridad", indicó.

Ante ello, comentó es necesario el regreso de la policía, para que estén al pendiente realizando rondines de vigilancia en todos los sectores; ya que comenta que algún momento las fuerzas federales tendrán que irse,

"La seguridad es el tema que preocupa y que sigue afectando a la población, es necesario la creación de cuerpos policíacos locales, porque llegará el momento que las fuerzas federales tengan que retirarse y la población lo requiere", refirió el entrevistado.

Celestino Uresti, dijo que es necesario implementar nuevas estrategias en el tema de inseguridad y con esto lograr un eficiente cuerpo policiaco; al momento de que Marina, Sedena; salga de esta actividad.

"Mientras tanto confiamos en las autoridades que se encuentran actualmente en el municipio, para que sigan cuidando de la población, sin descuidar los sectores para evitar que sigan pasando situaciones como la de joven", expresó.

Finalmente comentó que estas necesidades la están haciendo llegar a los diversos candidatos, ya que al ser una asociación partidista es necesario que sepan de las necesidades de los diversos sectores de la Zona Sur de Tamaulipas.