Reforzarán vigilancia con 100 policías más

Son elementos de la Policía Acreditable que llegarán en esta semana informó el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme. Apoyarán patrullajes con el Ejército, estatales y federales.

Torreón, Coahuila

Se estarán sumando cerca de 100 elementos de la Policía Acreditable para reforzar la estrategia de seguridad en Torreón, dio a conocer el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís. Los elementos estarán llegando en la presente semana.

Indicó que se reforzará la vigilancia para reducir los delitos patrimoniales, con el respaldo del patrullaje del Ejército, la Policía Estatal y los elementos federales que quedan en la ciudad, en apoyo a los policías municipales.

Destacó que es necesaria la coordinación para afrontar lo que ha estado ocurriendo en el municipio.

Se estarán dividiendo los sectores para el patrullaje y se enfocarán en las zonas donde se ha registrado incidencia delictiva, lo que considera que reducirá las cifras delitos.

Riquelme Solís comentó que el gobernador Rubén Moreira está preocupado por la incidencia del robo con violencia a vehículos, a pesar de que se dio una reducción.

Los elementos policiacos participarán en filtros de vigilancia, ubicados en puntos de salida de la ciudad, hacia Durango y San Pedro.

En alerta

El alcalde dijo que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública tienen buen estado de ánimo y están alertas, a pesar del ataque que sufrió un grupo de agentes el pasado fin de semana, en la Plaza Mayor, perdiendo la vida uno de los policías. Es el tercer fallecimiento en esta administración.

Reiteró que se incrementará el patrullaje,  por lo que el domingo entregó 10 patrullas y en la presente semana serán otras 10, que fueron reparadas.

Por lo que indicó que se mejorará la percepción ciudadana, al ver a elementos patrullando en diversas colonias y sectores de la ciudad.