PF desplegará más de 13 mil elementos para vigilar al Papa

El comisionado general de la Policía Federal detalló que se pondrá vigilancia en las carreteras de las cinco entidades que visitará Francisco.
Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal.
Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, aseguró que no existe ninguna alerta o preocupación de seguridad respecto de las actividades del papa Francisco en México e informó que la Policía Federal desplegará a 13 mil 250 elementos, incluidos dos mil de la Gendarmería.

Aseguró que la Policía Federal vigilará las carreteras de las cinco entidades que visitará el papa Francisco a partir de este viernes. Además, instalará 42 puertos de seguridad, orientación y auxilio a la población y  dispondrá de 13 aeronaves.

En tanto, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, descartó que el gobierno federal tema a las expresiones que pueda ofrecer el papa Francisco respecto de temas como los derechos humanos o la migración y aseguró que las autoridades dará la bienvenida a sus dichos porque está consciente de los problemas que tiene el país y acepta aquello que se hace bien y mal.

“Definitivamente le diría a usted que la expresión temor no existe en el Gobierno de la República. Existe expectativa en el gobierno, en la sociedad, y en los actores políticos y sociales de este país hay una gran expectativa y las  palabras del sumo pontífice van a ser aquilatadas y tendrán un efecto, sin duda alguna en la sociedad mexicana y en las estructuras propias del gobierno mexicano en todos sus tres niveles, pero definitivamente no hay temor, al contrario”, afirmó en conferencia de prensa en Gobernación.