GROM incrementa la vigilancia en Saltillo

En respuesta al elevado índice de robos a comercios en la capital de Coahuila, el Consejo Ciudadano y las cámaras empresariales acordaron que la policía especializada se concentrará en esa localidad.
Groms continúa recibiendo el programa de capacitación, a cargo de Derechos Humanos en Coahuila.
Los GROM continuarán vigilando la región sureste, pero se concentrarán en Saltillo. (Milenio)
Armando Gutiérrez González confirmó el regreso de los GROMS. (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

Ante el aumento de robos en Saltillo, se decidió que el 80 por ciento de los elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), regresarán a operar en Saltillo, así lo informó Armando Gutiérrez González, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

La cobertura de los GROMS se dividía entre los municipios de la región sureste de Coahuila

Esta decisión fue avalada por las cámaras de comercio y el Consejo Ciudadano de Seguridad y obedece al reclamo hecho por los líderes empresariales que se vieron afectados por la ola de robos y hurto a transeúntes.

“Es un ofrecimiento que se nos dio, al que el alcalde Isidro López y el secretario de gobierno Armando Luna Canales, estuvieron de acuerdo porque la inseguridad había aumentado mucho, sobre todo en los robos”, enfatizó.

La corporación especializada acudirá esporádicamente a otros municipios como Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda, sin embargo, su permanencia deberá residir en Saltillo.

El presidente del consejo de seguridad, hizo un llamado a las autoridades estatales para que los consideren en las decisiones, pues dijo que en ocasiones ni toman en cuenta a la ciudadanía.