• Regístrate
Estás leyendo: Vigilan Tampico con 10 patrullas y 100 policías
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:28 Hoy

Vigilan Tampico con 10 patrullas y 100 policías

El ahora coordinador de la Policía Estatal en la ciudad, Leopoldo López, dijo que requieren por lo menos 20 unidades y 40 elementos más.

Publicidad
Publicidad

La Policía Estatal en Tampico cuenta con diez patrullas para vigilar las más de doscientas colonias que conforman el municipio y 106 elementos, por lo cual requieren más patrullas y personal que puedan contribuir a expandir la vigilancia.

"Se necesita más personal y vehículos para hacer más presencia", señaló Leopoldo López Francisco, nuevo coordinador de la Policía Estatal "Fuerza Tamaulipas" en Tampico, en el marco del arranque del Operativo de Seguridad de Semana Santa 2018, donde se desplegarán 250 elementos en sitios turísticos, entre Sedena, Marina, Gendarmería, PC, bomberos, Tránsito y Cruz Roja.

El mando dio a conocer que llega al sur del Estado con el conocimiento de una incidencia delictiva alta en ciertas colonias de Tampico, pero principalmente un déficit de equipo para trabajar porque solamente cuentan con diez patrullas.

"Tenemos 106 elementos y nos hacen falta más, por lo menos veinte o cuarenta más para hacer más presencia", refirió el mando policiaco, además de seis o siete patrullas extra con el fin de incrementar los recorridos por zonas de conflicto.

Refirió que tener pocos elementos en Tampico genera que tengan que trabajar a marchas forzadas, ante todo "en este periodo vacacional para que la gente se quede segura, se vaya contenta y tengan la tranquilidad de que sus domicilios van a estar seguros".

El mando llegó al puerto con el objetivo de contrarrestar los robos a casas en colonias de alto poder adquisitivo, donde los delincuentes irrumpen en las viviendas con familias al interior con el objetivo de llevar a cabo atracos.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.