• Regístrate
Estás leyendo: Vigila la Policía Federal a las pipas sin factura
Comparte esta noticia

Vigila la Policía Federal a las pipas sin factura

Policía

Todos los transportes deben traer factura en el estado de Guanajuato. Desde el año pasado han detenido a 100 pipas sin documentación.
Publicidad
Publicidad

Desde el año pasado han sido aseguradas más de 100 pipas, cuyos choferes no portaban la factura para acreditar la legal propiedad de hidrocarburo que transportaban, así lo informó el delegado de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental.

“Ya todo vehículo que ande en carretera en el estado de Guanajuato ya debe traer factura; es un logro que se ha hecho del Grupo de Coordinación de Guanajuato”, dijo Simental al mencionar que diariamente se realizan entre 60 a 70 revisiones en las cinco estaciones de la Policía Federal que hay en la entidad.

“Diariamente se han de estar checando unas 60 o 70 pipas, las que no tienen factura se están consignado al Ministerio Público Federal”, dijo que actualmente la mayoría de las pipas que son revisadas cuentan al día de hoy con su factura correspondiente.

El Delegado de la Policía Federal explicó que de los decomisos que se han registrado, algunos se han hecho en brechas o caminos aledaños y la mayoría son, particularmente, autotanques, siendo los municipios de Irapuato y Salamanca donde el 30 o 25 por ciento de los aseguramientos de transportistas, son reincidentes, es decir que son detenidos de nueva cuenta y por la misma falta.

“La reincidencia que se ha detectado en Policía Federal es del 25 o 30 por ciento”, mencionó Simental, al refrendar su apoyo a la reforma del artículo 19 constitucional.


Desde mediados de febrero, la Policía Federal en apoyo al Grupo de Coordinación Guanajuato, que encabeza el gobernador del estado Miguel Márquez, demandaron la falta de apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex) para revisar e inspeccionar que los operadores de las pipas portaran su factura para acreditar la legal procedencia del combustible que transportaban en las carreteras.

Se coordinan para obtener resultados tangibles

El secretario de Gobierno de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, dijo que están empeñados en que haya coordinación con las autoridades de los tres niveles y de gobierno para obtener resultados tangibles.

“Estamos empeñados en dar resultados y que cada vez haya mejor coordinación con los tres órdenes de gobierno; tendremos que ver resultados muy pronto y muy tangibles” respondió.

MILENIO dio a conocer que representantes de la iniciativa privada pidieron que haya resultados concretos en materia de seguridad en el estado, luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció que hubo un alza inusitada de la violencia en algunas regiones del país, principalmente derivadas de actividades como el tráfico y comercio de drogas así como del robo de combustible conocido como huachicoleo, y dio a conocer la serie de acciones emprendidas por el Gobierno Federal en las que presumen un golpe a los grupos criminales que operan en la zona.


Sobre el mismo tema, el comisario y delegado de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental, destacó que los resultados de la operatividad en los tres niveles de gobierno saltan a la vista.

“Están actuando las autoridades en coordinación, están actuando y los resultados están a la vista” dijo Simental.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.