• Regístrate
Estás leyendo: Viernes de sangre y plomo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:03 Hoy

Viernes de sangre y plomo

En la zona de La Minerva se desató un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes, uno de estos falleció
Publicidad
Publicidad

La presencia de varias unidades de la policía de Guadalajara en la zona de López de Legazpi despertó la preocupación y curiosidad de los vecinos, que poco a poco se fueron pasando la voz sobre lo que había ocurrido, pues en su colonia fue localizado el cuerpo sin vida de una persona.

El reporte fue recibido al número de emergencia 911 alrededor de las 08:50 horas por parte de una persona que señaló haber visto un bulto envuelto en bolsas negras y cinta adhesiva, mismo que tenía forma humana.

Las unidades de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara se trasladaron a la Zona Industrial para corroborar el reporte. A su arribo, se percataron de que en efecto yacía sobre la banqueta lo que parecía ser un cuerpo envuelto en bolsas plásticas.

Los oficiales confirmaron que se trataba del cadáver de una persona del cual se ignoran los rasgos característicos debido a que el cuerpo fue trasladado en las condiciones en que fue localizado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Los cruces de la calle López de Legazpi y Luis Molina fue acordonado en tanto que se realizaban las labores periciales como parte del protocolo de ley, pero una vez retirado el cuerpo de la víctima, se rehabilitó la circulación y el paso peatonal

Algunas horas más tarde, el cruce de la avenida Vallarta y la calle Juan Palomar y Arias, se vivieron momentos de tensión cuando el intento de robo a un establecimiento en la zona de la plaza comercial que ahí se encuentra, se convirtió en un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías municipales y estatales.

El evento se registró alrededor de las 18:00 horas cuando tres sujetos efectuaron un robo, sin embargo, elementos de la policía municipal y policía estatal respondieron de manera casi inmediata a reportes de lo acontecido y a su llegada a la esquina del cruce mencionado, comenzó un enfrentamiento con armas de fuego.

Como resultado del mismo, la policía tapatía reportó la detención de dos presuntos delincuentes, así como el fallecimiento de un tercer involucrado, el cual fue herido durante la refriega y falleció en el lugar antes de que se le pudiera brindar atención médica.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.