A viejita 'enmaletada' la mató su nieta: PGJDF

Fueron cuatro los asaltantes a la joyería pero ésta no ha entregado videos, informa.

México

Rodolfo Ríos Garza, procurador del DF, informó que Petra Bustamante Melgar, de 77 años, quien fue hallada muerta en una maleta al interior de su casa en Azcapotzalco el miércoles pasado, fue asesinada por su nieta Diana Elsi Rodríguez García.

En conferencia de prensa, explicó que la probable responsable, de 21 años, mató a su abuela en venganza por haberla corrido de su casa y, en complicidad con su pareja sentimental, metió el cuerpo a la maleta.

"En febrero de 2013, la probable responsable solicitó autorización de su familiar para vivir en su domicilio, en tanto conseguía una vivienda. A partir de julio, Rodríguez García declaró haber iniciado una relación sentimental con una persona, a quien en diversas ocasiones llevó a pernoctar en la vivienda, lo cual molestó a la ahora occisa, por lo que les solicitó abandonar su domicilio los primeros días de diciembre".

El pasado día 30 de ese mes, agregó, la nieta y su pareja sentimental acudieron al domicilio de Petra Bustamante en la colonia Tezozómoc, con el pretexto de saldar una deuda económica, derivada de los servicios utilizados durante su estancia.

Una vez en el interior del domicilio, abundó, el sujeto solicitó permiso para acudir al sanitario, mientras Rodríguez García tiró a la señora al piso para estrangularla.

"Posteriormente, la inculpada y su pareja sentimental tomaron una maleta de una de las habitaciones, donde colocaron el cuerpo de la víctima, dejándola en el domicilio, planeando regresar por la misma al conseguir un vehículo prestado; situación que no se dio, ya que ambos se dieron a la fuga", explicó.

Ríos Garza informó que Rodríguez García será ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado. Respecto a su pareja sentimental, actualmente es buscado por elementos de la Policía de Investigación.

Sobre el caso de la mujer que fue hallada mutilada en una maleta en la estación del metro San Antonio hace tres semanas, el funcionario señaló que aún no ha sido identificada.

Finalmente, acerca del robo en una joyería de Santa Fe ocurrido la semana pasada, el procurador señaló que hasta ahora los dueños no han entregado los videos de seguridad al interior del inmueble, pero con lo que entregó la plaza comercial donde está la joyería se pudo comprobar que fueron cuatro los asaltantes.