PGJ capitalina presenta línea de tiempo sobre Marco Antonio

El procurador Edmundo Garrido presentó los videos de cámaras de seguridad sobre las rutas que el adolescente y la patrulla siguieron después de la detención del estudiante.

Ciudad de México

El procurador Edmundo Garrido presentó una línea del tiempo con los videos de 53 cámaras del C2 y privadas durante 20 horas de grabación de la detención del estudiante Marco Antonio Sánchez, realizada el 23 de enero en inmediaciones del Metrobús Rosario.

Sin embargo, en la cronología presentada por la Procuraduría no se aprecia el momento en que el estudiante es liberado por los policías capitalinos.

Edmundo Garrido sostuvo que se continúan integrando los elementos de prueba para esclarecer dónde fue liberado el estudiante de la UNAM.

Garrido explicó que estos videos se anexan a la carpeta de investigación de las tres que hay, así como los testimonios de los elementos de la SSP y el amigo de Marco Antonio, quien lo reconoció por la vestimenta que traía en el momento de los hechos: una sudadera de color azul y tenis, que eran de su propiedad.

La Procuraduría detalló que un informe técnico de la Policía de Investigación y de peritos institucionales concluyó que el adolescente de los videos coincide con las características de la persona reportada como desaparecida desde el 25 de enero.

23 de enero - Estación del Metrobús El Rosario

16:33 horas - El adolescente llega a la estación del Metrobús corriendo. Un policía camina en el carril confinado para ingresar a la estación y otro oficial que se encuentra al interior del Metrobús acude al aseguramiento de Marco Antonio; llegan dos elementos de apoyo.

16:41 horas - Una patrulla de la SSP llega a la estación; circulaba por la avenida Rosario con dirección del paradero.

16:42 horas - La patrulla que llegó se retira del lugar con el adolescente.

16:45 horas - La patrulla y una motopatrulla se incorporan a avenida de Las Culturas.

16:46 horas - La patrulla y motopatrulla circulan por Eje 5 Norte.

16:52 horas - La patrulla circula por calle Aztacalco.

16:54 horas - La patrulla avanza por calle Aztacalco

16:52 horas - La motopatrulla avanza por avenida Ferrocariles Nacionales para incorporarse al Eje 5 Norte. 

16:54 horas - La motopatrulla se incorpora a avenida Juan Pablo Jalpa

17:06 horas - La motopatrulla circula por avenida de Los Pinos y 16 de septiembre; ésta fue la última cámara que grabó al vehículo.

>>>Ruta del adolescente

16:54 horas - Marco Antonio es captado caminando en la banqueta por avenida Aztacalco, 11minutos después de su detención.

16:55 horas - El adolescente va por el camellón de Aztacalco.

17:02 horas - Sigue caminando por la avenida Aztacalco.

17:06 horas - Cruza la avenida El Rosario.

17:11 horas - Se dirige al paradero.

17:14 horas - Cruza el paradero El Rosario.

17:15 horas - Camina por avenida de El Rosario y por Aquiles Serdán; esa fue la última cámara que lo grabó.

>>>Reseña de hechos

16:34 horas - La detención de Marco Antonio en el Metrobús.

16:42 horas - Traslado del adolescente en la patrulla.

16:50 horas - Los policías aseguraron que permitieron que el adolescente se retirara, 10 minutos después de haberlo detenido.

16:54 horas - El adolescente camina por avenida Cultura Norte, de acuerdo con una cámara del C2 Poniente.

16:54 horas - La patrulla circula por calle Cultura Norte y calzada de los Ángeles

16:54 horas - La primera cámara graba al adolescente por Cultura Norte y al mismo tiempo, otra cámara del C2 capta a la patrulla sobre Cultura Norte con una distancia de 1.11 kilómetros.

>>>Cámaras particulares

27 de enero - Estación Tlalnepantla del Tren Suburbano

De las 20:00 a las 21:30 horas - El adolescente camina por los pasillos de la plaza del lugar, ingresa a una tienda. La empleada pide a seguridad sacarlo; el joven es escoltado a la salida por elementos de seguridad privada.

Minutos más tarde ingresa y seguridad lo desaloja en tres ocasiones. Personal de seguridad privada sostuvo que el estudiante no presentaba lesiones aparentes.

23:30 horas - El adolescente entra a un establecimiento de comida, camina junto con el empleado, conversan y se dirigen a la salida del lugar.

23:30 horas - El joven se acerca a la puerta de un inmueble y se aleja del lugar.

De acuerdo con testimonios, el estudiante se encontraba deambulando en el Centro de Trasferencia Modal, en negocios cercanos y en las oficinas del juzgado calificador.

28 de enero

19:00 horas - Entra a una tienda del municipio de Melchor Ocampo; tras un reporte ciudadano, el estudiante de la UNAM es localizado y presentado ante autoridades del Estado de México.