• Regístrate
Estás leyendo: Con videos, PGJ investiga agresión a periodista en CdMx
Comparte esta noticia

Con videos, PGJ investiga agresión a periodista en CdMx

La dependencia explicó que abrieron una indagatoriapor la agresión a Alejandro Mendoza y otra por lesiones, abuso de autoridad y daños a las personas que estaban en el sitio.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que abrieron dos investigaciones por la agresión de policías capitalinos al fotorreportero del diario Reforma, Alejandro Mendoza, y su familia.

El domingo, el periodista fue golpeado por policías capitalinos que realizaban un operativo en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

En un comunicado, la PGJ informó que la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos abrió una indagatoria por la agresión al reportero y otra por lesiones, abuso de autoridad y daños a las personas que estaban en el sitio.

Agregó que Mendoza y su familia no han ampliado su declaración debido a su condición física y psicológica, pero que las autoridades cuentan con fotografías, grabaciones y datos de las unidades involucradas.

Además, entrevistarán a los testigos del suceso para ampliar la carpeta de investigación y dar con los probables responsables, quienes serán llevados ante un juez de control que determinará su sanción.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.