• Regístrate
Estás leyendo: Videos en internet interfieren con labor policial
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:39 Hoy

Videos en internet interfieren con labor policial

El teniente Adelaido Flores Díaz, director de Seguridad Pública de Torreón, informó que las páginas en redes sociales no tienen la intención de informar fidedignamente.

Publicidad
Publicidad

El teniente Adelaido Flores Díaz, director de Seguridad Pública de Torreón desmintió la serie de rumores que circulan en distintas páginas dedicadas a la información policiaca a través de redes sociales, donde se aseguraba que los videos de los recientes asaltos, eran proporcionados por la DSPM.

"Una vez que se hace la grabación y que alguna corporación o varias la tienen, polula en la red, estando ahí puede ser blanco de personas que quieren sacarle provecho o bien, la suben con otra idea, que no es informar fidedignamente".

El funcionario explicó que estos materiales deberían ser exclusivos de la autoridad, mientras se realizan las investigaciones pertinentes del caso.

Podrían ser prueba o material para evidencia y al hacerse público en internet, se interfiere con el proceso de investigación que se realiza ante el ministerio público o un juez.[OBJECT]

"Lo que hace la Policía es pedir a la ciudadanía es que provea información o materiales audiovisuales, para dar con el paradero del agresor sin que se expongan".

Aclaró que no todo lo que circula en la red es verdad, muchas veces las imágenes son verídicas pero el texto no lo es, contribuyendo a confundir y a crear psicosis.

Cuando se colocan videos, la imagen es muy clara en lo que está sucediendo, sin embargo, lo que se tergiversa es el contexto, esto sucede mucho en las páginas de redes sociales que no son medios de comunicación legalmente establecidos.

Respecto a la comunicación que tienen los torreonenses y la autoridad a través de los distintos medios electrónicos, dijo que ha dado muy buena respuesta poner a disposición varias vías de contacto para pedir ayuda o denunciar alguna situación que requiera apoyo policiaco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.