Detienen a presunto pedófilo de Toluca

Marcial Navarrete, de 54 años, quien presuntamente aparece en un video difundido en redes sociales donde abusa sexualmente de al menos tres niñas, está implicado en otra violación de 2004.
El funcionario estatal aclaró que el hombre detenido "no nos ha referido que sea la persona que aparece en el video".
El funcionario estatal aclaró que el hombre detenido "no nos ha referido que sea la persona que aparece en el video". (Cortesía)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvo a Marcial Navarrete Sánchez, de 54 años, quien presuntamente aparece en un video difundido en redes sociales donde abusa sexualmente de al menos tres niñas.

En conferencia de prensa, el procurador mexiquense, Alejandro Gómez, dijo que Navarrete Sánchez fue capturado en Toluca, luego de que detectaron que estuvo en Iguala, Guerrero, y después ingresó al Estado de México.

El procurador dijo que Navarrete Sánchez está presuntamente implicado en una averiguación previa de 2004 por el delito de violación, donde presuntamente es autor material.

El funcionario estatal aclaró que el hombre detenido "no nos ha referido que sea la persona que aparece en el video".

Expresó que la dependencia ya tuvo contacto con una de las probables víctimas de Navarrete y quien, en compañía de su mamá, reconoció a Marcial como la persona que abusó sexualmente de ella y que corresponde al hombre que aparece en el video.

Explicó que la Procuraduría estatal realiza diversas diligencias para determinar si el domicilio que aparece en el video es donde fueron filmadas "las denigrantes" imágenes que fueron difundidas en redes sociales, además de determinar quién o quiénes las realizaron y con qué propósito.