Graban riña afuera de bar en San Pedro

Para tratar de disuadir la pelea, un policía municipal sacó su arma de cargo, acción que fue reprobada por los mismos jóvenes que participaban en los hechos.

San Pedro Garza García

Una riña afuera de un bar ubicado en la zona de Centrito Valle, en el municipio de San Pedro, desató la polémica luego de que un policía sacara su arma de cargo para disuadir a varios jóvenes que golpeaban a una persona.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado miércoles, donde un grupo de jóvenes comenzaron a discutir afuera del bar denominado "Strana", ubicado en la colonia Del Valle, donde las agresiones físicas comenzaron después de los insultos.

En un video que ha estado circulando por las redes sociales, se observa como una patrulla de la policía municipal llega para tratar de tranquilizar la situación y efectúa la detención de uno de los jóvenes que participaba en dicha riña.

Asimismo, se ve a los elementos que suben a la patrulla a un hombre de una edad que no supera los 20 años, quien al parecer se encuentra alcoholizado.

Al momento que es llevado a la patrulla, el hombre continúa lanzando insultos a otro grupo de personas, pero finalmente es subido a la unidad policiaca.

Esta situación es aprovechada por otros jóvenes, quienes arremeten a golpes contra uno del grupo rival, a quien tiran al piso y posteriormente recibe dos patadas en la cabeza.

Uno de los oficiales que se encuentra dentro de la patrulla, baja y trata de controlar a los agresores, pero al ver que no tiene resultados saca su arma de cargo y corta cartucho, situación que alertó a los participantes de la riña.

El oficial siempre mantuvo su arma apuntando hacia el piso, mientras que con su mano derecha le indicaba a los rijosos que se alejaran del lugar.

Fue entonces que uno de los jóvenes, en aparente estado de ebriedad, le reclama al policía del porqué sacó su arma y lo invitó a que la guardara.

Pero hubo otro que aplaudió esta acción e inclusive le decía al oficial que disparara en contra de los jóvenes, argumentando que siempre hacían este tipo de escándalos en la vía pública.