PGJEM busca a probables víctimas de pederastia en Toluca

El procurador mexiquense, Alejandro Gómez, dijo que fue abierta una investigación por el video difundido en redes sociales, donde aparece un hombre toqueteando a jovencitas con uniforme escolar.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México investiga presuntos casos de pederastia ocurridos en Toluca y que fueron revelados a través de un video en redes sociales.

En la grabación difundida en redes sociales se muestra a un hombre adulto, a quien en el video identifican como Marcial Navarrete, en situaciones sexuales con jovencitas, algunas de ellas visten uniforme escolar.

El procurador estatal, Alejandro Gómez, dijo que ya se abrió una investigación dada la gravedad de estas imágenes que el mismo acusado habría filmado.

"Se trata de un sujeto que gracias a la venta de droga o al suministro de de droga de manera gratuita o entablando una amistad con estas pequeñas ha logrado precisamente engatusarlas, engancharlas, para cometer actos sexuales", explicó el funcionario estatal.

Gómez precisó que dada la magnitud y la gravedad de los hechos que muestra el video nos, se abrió una carpeta de investigación de inmediato. "Estamos tratando, primero, de identificar a las pequeñas que aparecen en el video, acercarnos por supuesto con las familias correspondientes y pedir la imputación directa".