“No tengo nada que ver con ‘La Tuta’, que me investiguen”

En entrevista para Grupo Radiotele, Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, aseguró que se reunió con el líder templario porque fue obligado.
El primogénito del ex mandatario michoacano y el líder criminal.
El primogénito del ex mandatario michoacano y el líder criminal. (Especial)
Entrevista a Rodrigo Vallejo para Radiotele (Primera parte)
Entrevista a Rodrigo Vallejo para Radiotele (Segunda parte)

México

Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, negó tener relación con 'La Tuta' y dijo que si se reunió con él fue porque lo obligaron.

"Me pueden investigar cuentas bancarias, vehículos, casa, yo no tengo nada que ver con ellos, me sorprendió mucho, no me iba a poner a llorar. Me dio un poco de miedo al final", dijo Vallejo Mora en entrevista para Grupo Radiotele.

El lunes 29, la agencia Quadratín publicó un video en el que aparece Rodrigo Vallejo con 'La Tuta', en una reunión donde analizan la situación del gobierno michoacano.

Según la grabación de 18 minutos, Vallejo dijo al capo que su padre iba a tener cinco reemplazos de órganos, incluidos páncreas, hígado e intestinos.

Vallejo Mora dijo que al salir de un jaripeo lo esperaban cinco camionetas con unas 30 a 50 personas para llevarlo con 'El Profesor', Servando Martínez, líder de Los Caballeros Templarios.

Pero yo no tengo nada que hablar con él, contestó Vallejo, pero los sujetos le amagaron: "va o va".

"Les digo a los muchachos (escoltas) que no hagan nada. Nos citan en un lugar en la carretera, donde vendían golosinas, cervezas. Me siento.

"('La Tuta') me empieza a cuestionar sobre la familia de mi papa, quién ejerce el poder. Me invita unas cervezas. Me pregunta que si estoy tranquilo, y que no me preocupara que no me pasaría nada", contó el hijo de Vallejo.

'La Tuta' le comentó a Rodrigo que su hermano debía dinero, por lo que el hijo de Vallejo lo rechazó, "mi hermano nunca ha participado con ustedes".

El capo dijo tener información de que el hermano de Rodrigo Vallejo tenía negocios en la Ciudad de México, por lo que debería pagar una cuota, de lo contrario lo iban a matar.

El hijo del ex gobernador afirmó que le entregó al capo unos papeles de un carro y salió con ganas de no volverlos a ver.

"Descanse cuando sacaron estos videos. No me puse nervioso. Descanse de chantajes. La verdad es que no iba a ceder a esto. Si esta gente hacía esto es porque (yo) no cedía al chantaje, ni antes ni ahora", explicó.

Aquí el video de la reunión entre Rodrigo Vallejo Mora y 'La Tuta'.