El tercer “gobernador de Michoacán”, según ‘El Gerber’

Rodrigo Vallejo habló con 'La Tuta' sobre el empresario Guillermo Guzmán, a quien llamó la mano derecha de su papá y quien se "llevaba a toda madre" con Jesús Reyna.
Jesús Reyna (izquierda) Guillermo Guzmán (centro)
Jesús Reyna (izquierda) Guillermo Guzmán (centro) (Especial)

Ciudad de México

Rodrigo Vallejo, conocido también como 'El Gerber', dijo en un video a Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', líder de Los Caballeros Templarios que había tres gobernadores de Michoacán.

"Uno mi papá (Fausto Vallejo), dos Jesús (Reyna), pero el que lo trae en putiza es Guillermo (Guzmán)", explicó el joven al capo. Pero ¿quién es éste último?

Guillermo Guzmán Fuentes fungió en la administración de Fausto Vallejo como jefe del Gabinete del Poder Ejecutivo, hasta en junio de 2014, cuando el nuevo mandatario estatal, Salvador Jara, desapareció ese cargo.

Según 'El Gerber', Guzmán Fuentes era el coordinador de todo el gobierno, mano derecha de su papá y el "tercer gobernador de Michoacán", en ese momento.

A finales de 2012, cuando Fausto reveló que se crearía la figura de jefe del Gabinete, explicó que éste tendría la encomienda de coordinar los programas estratégicos de desarrollo en la entidad, la supervisión de los trabajos institucionales de política interna, seguridad pública, salud, educación y medio ambiente, además de dar seguimiento a los resultados de los titulares de dichas.

A inicios de 2013, cuando Vallejo padre tuvo mayores problemas de salud, era frecuente ver a Guzmán en diversos eventos en representación del gobernador michoacano.

Guzmán Fuentes fue delegado del Infonavit en esa entidad e incursionó en la política durante la campaña del priista Luis Martínez Villicaña a la gubernatura de Michoacán.

El ex jefe del Gabinete organizó una reunión en 1986 para apoyar la candidatura de Martínez Villicaña. Cuando éste ganó las elecciones, Guzmán asumió la secretaría particular del gobernador.

Rodrigo Vallejo afirma en el video con 'La Tuta', que Guzmán está "alineado" y que "se lleva a toda madre" con el ex secretario de Gobierno Jesús Reyna, actualmente preso por presuntos vínculos con Los Caballeros Templarios.

'Memo' no sólo era hombre de confianza de Fausto, sino también de su hijo Rodrigo.

"Yo por ejemplo cualquier cosa que necesite yo no hablo con Jesús, sino hablo con Memo... Memo es muy accesible", platicó 'El Gerber' a 'La Tuta'.

____________________________________

Con información de la Agencia Quadratín