Cae ladrón que mató a gerente que se resistió a asalto en Toluca

La Procuraduría del Estado de México informó sobre la detención de Rafael Hernández Salazar, quien presuntamente mató al gerente de una tienda de ropa de la cadena Óptima tras resistirse a un asalto.
El presunto ladrón disparó contra el gerente, salió de la tienda y abordó una camioneta pick up, en la cual lo esperaba otro sujeto, y ambos huyeron del lugar.
El presunto ladrón disparó contra el gerente, salió de la tienda y abordó una camioneta pick up, en la cual lo esperaba otro sujeto, y ambos huyeron del lugar. (Tomada de video)

Ciudad de México

La Procuraduría del Estado de México detuvo en Toluca a Rafael Hernández Salazar, quien presuntamente mató al gerente de una tienda de ropa tras resistirse a un asalto.

La dependencia informó que en un video difundido en redes sociales se ve cuando Hernández Salazar dispara contra el gerente de la cadena Óptima, ubicada en la zona Industrial el Coecillo, en la delegación de San Pedro Totoltepec, de la capital mexiquense.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría, Hernández Salazar ingresó a la tienda el pasado 2 de abril, amagó con un arma de fuego a una de las cajeras y le ordenó que le entregara el dinero; sin embargo el gerente del establecimiento se opuso al asalto.

El presunto ladrón disparó contra el gerente, salió de la tienda y abordó una camioneta pick up, en la cual lo esperaba otro sujeto, y ambos huyeron del lugar.

La Procuraduría mexiquense inició una indagatoria y agentes de Investigación determinaron la identidad del presunto delincuente, por lo que se solicitó a un juez girar una orden de aprehensión contra Hernández Salazar, la cual fue otorgada.

Agentes de Investigación detuvieron al presunto asesino en el municipio de Lerma, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte.

Hernández Salazar fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso por el delito de robo con la agravante de causar la muerte.



jbh