Video muestra que acto no fue consensuado: abogado de joven violada en Veracruz

El abogado de la víctima, Víctor Silvino Jamed, explicó que aún la Fisclaía del estado no llama a los presuntos agresores pero que, próximamente, tendrán que declarar.

Ciudad de México

El abogado de la joven que fue violada en Veracruz y cuya agresión fue grabada, Víctor Silvino Jamed, explicó que en el video es evidente que el acto no fue consensuado.

El hecho ocurrió el 12 de marzo, cuando la joven fue agredida presuntamente por José Francisco Pereda Ceballos, Serafín González García, Osvaldo Rafael Cruz y un primo de éste, quienes grabaron la violación y publicaron el video en una página pornográfica.

"Hay ciertas circunstancias donde es muy evidente. Hay ausencia del tono muscular de la muchacha, hay una carencia completa de gesticulación. Mientras que el hombre está completamente desnudo, ella trae la ropa puesta. Son situaciones que muestran que no se trata de una situación espontánea ni consentida", dijo en entrevista con Cito Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Jamed detalló que se intentó mediar con los presuntos jóvenes implicados en la agresión antes de llegar a las autoridades con el propósito de "hacerles ver el daño moral irreversible causado a la muchacha".

El abogado afirmó que la Fiscalía del estado está investigando el caso y, que por el momento, no han llamado a los presuntos agresores.

"(A la joven) se le han practicado los exámenes de rigor. Se está analizando el video y un par de pruebas periciales, coadyuvando con la representación social. Aún no se les manda a llamar (a los presuntos agresores) pero tendrán que ir a declarar", aseguró.