Captan asalto que derivó en homicidio en Puebla

De acuerdo a imágenes captadas por una cámara de seguridad, dos sujetos asaltaban a la víctima cuando un uniformado que pasaba por la calle los ahuyentó.

Puebla capital

En las inmediaciones de la colonia Zavaleta, en la ciudad de Puebla, un hombre fue asesinado a tiros junto a su automóvil por sus asaltantes.

Según se aprecia en un video de seguridad, y de acuerdo a las primeras versiones, los asaltantes intentaron despojarlo de una cantidad de efectivo que habría sacado de un banco cercano.

El ataque ocurrió en la calle Cañada casi en el cruce con el boulevard Camino Real y el hombre quedó tendido junto al vehículo en el que viajaba, un Nissan Tiida color arena con matricula del estado de Puebla.

En las imágenes se aprecia una camioneta que le cierra el paso al hombre, de la cual descienden dos sujetos y se colocan en ambas puertas delanteras del vehículo.

Momentos después se puedo observar cómo un hombre uniformado con prendas parecidas a las de un elemento policiaco camina hacia la escena del asalto y apunta con un arma a los asaltantes.

En ese mismo instante los ladrones hacen bajar del vehículo a la víctima mientras buscan en el interior de la unidad, pero al ver al uniformado estos huyen.

Luego de la fuga, la víctima, al parecer lesionada, se recarga en el auto y se toca el vientre mientras el video termina.

Los agresores lograron huir a bordo de la camioneta, la cual fue localizada vacía muy cerca de la escena del crimen.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma) reanimaron a la víctima para poderlo trasladar al nosocomio pero la gravedad de las lesiones hicieron que perdiera la vida.

Extraoficialmente el hombre fue identificado como Vicente "MB" de 37 años de edad.

En el lugar peritos y policías de la Fiscalía General del Estado realizan el levantamiento de posibles indicios que ayuden a dar con los responsables.

El asalto que derivó en asesinato fue frustrado, pues en el interior del auto quedó el dinero.


ERM