• Regístrate
Estás leyendo: Narcos arrojan media tonelada de cocaína al mar en Chiapas
Comparte esta noticia

Narcos arrojan media tonelada de cocaína al mar en Chiapas

Los tripulantes de una embarcación arrojaron 17 bultos frente a costas de Chiapas; los marinos aseguraron el cargamento, con lo que se evitó que otro navío lo recuperara.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Marina Armada de México aseguró media tonelada de cocaína que fue arrojada en bultos al mar por narcotraficantes que lograron escapar frente a costas de Chiapas.

En lo que va de 2018, la institución ha interceptado más de 12 toneladas de esta droga en el Pacifico mexicano y más de 23 mil litros de combustible utilizado por delincuentes para abastecer las embarcaciones con las que trafican.

La Secretaría de Marina informó que personal de la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, incautó en altamar 520 kilogramos de cocaína.

Durante labores de vigilancia marítima, una aeronave avistó una embarcación cuyos tripulantes arrojaron el cargamento al océano.

Con el apoyo de una unidad aérea y una patrulla interceptora de la Armada de México, se logró la recuperación y el aseguramiento de 17 bultos.

La Semar señaló que con ello “se evitó que posteriormente la carga ilícita fuera recuperada por otras embarcaciones pertenecientes a la delincuencia organizada y llegara a su destino final”.

Los bultos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la PGR de Tapachula, Chiapas, para la determinación del peso ministerial, pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación, no habiendo detenidos ni aseguramiento de embarcaciones.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.