• Regístrate
Estás leyendo: Video del forcejeo en Antúnez
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:23 Hoy

Video del forcejeo en Antúnez

Hacia la noche del lunes, tropas del Ejército incursionaron en varios municipios michoacanos tomados por los grupos de autodefensa.

Publicidad
Publicidad

Rodolfo Montes

Hacia la noche del lunes, tropas del Ejército incursionaron en varios municipios michoacanos tomados por los grupos de autodefensa.

Pero los desplazamientos no fueron fáciles.

En la entrada de Nueva Italia, militares confiscaron las armas de los autodefensas. Esto enardeció a los grupos armados y a pobladores de la zona que persiguieron el convoy que logró salir con rumbo a Apatzingán.

Cerca de las 10 de la noche el convoy fue alcanzado a la altura del poblado de Antúnez, en el municipio de Parácuaro. Ahí, centenas de personas que acompañaban a los autodefensas les bloquearon el paso.

A los soldados de uno de los vehículos les fueron arrebatadas sus armas y sus chalecos antibalas.

Otras personas comenzaron a agredir a los militares con piedras. En la oscuridad se escucharon detonaciones.

El Ejército explicó a Milenio que al adoptar la multitud una actitud agresiva se registró un forcejeo y disparos de armas de fuego, sin que se pueda confirmar el origen de los disparos o si resultó algún herido. Lo que sí se puede ver en el video grabado por Milenio es que los militares se encuentran sobre el vehículo militar, sin apuntar a las personas.

Según las autodefensas hubo cuatro muertos, entre ellos una menor de 11 años. Sin embargo, sólo dieron a conocer los nombres de tres víctimas del sexo masculino. Otras versiones hablaban de dos muertos. Lo cierto es que en el video grabado por los enviados de Milenio sólo se ven tirados los cuerpos de tres hombres.

Por la noche, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, confirmó los cuatro decesos, incluido el del menor de edad, sin precisar su identidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.