Graban a policía de Puebla agrediendo a una mujer

La Secretaría de Seguridad de Puebla informó que suspendió el policía que aventó a una mujer al arroyo vehicular y pide a los afectados levantar una denuncia.

Puebla

Un policía estatal lanzó a una mujer al arroyo vehicular de la lateral del Periférico Ecológico, en la ciudad de Puebla, y la agresión fue captada en un video difundido a través de YouTube.

En éste, se ve al oficial hablar con el conductor de un automóvil detenido cuando un grupo de mujeres le reclaman su actitud prepotente.

Acto seguido, una mujer se interpone entre el policía y el detenido, quien está al interior del auto, ante lo que el uniformado la avienta a la acera; segundos antes había pasado por ahí una unidad del transporte público a alta velocidad.

El uniformado camina hacia su patrulla y huye, no sin antes ser increpado por quienes presenciaron la agresión, ocurrida esta mañana.

Hasta el momento se desconoce por qué el oficial, los conductores y los testigos de la agresión estaban en esa zona.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó a Milenio que el agente policiaco ya fue suspendido y piden a las personas que sufrieron la agresión que se comuniquen a la dependencia con el objetivo de integrar una investigación.

"El elemento fue suspendido de sus funciones mientras se determina su responsabilidad administrativa. Si existen mayor datos de las personas afectadas agradeceremos se acerquen a la Secretaría de Seguridad Pública o se comuniquen al 1-22-36-00 Ext. 44615", dijo la SSP.

En el video se distingue con claridad el número de la patrulla P-297 y la agresión ocurre en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas del Sol, cerca del cruce en la 16 de Septiembre y el Periférico Ecológico, en la ciudad de Puebla.


ERM