Con video, Yakiri agradece apoyo de 68 mil firmas

La joven, quien acusa haber sido víctima de violación y que al defenderse mató a su agresor, dijo estar impresionada por la ayuda recibida en marchas, manifestaciones y redes sociales.
)
Yakiri agradece apoyo (YouTube)

Ciudad de México

Yakiri Rubí Rubio, quien acusa haber sido víctima de violación y que al defenderse mató a su agresor, agradeció el apoyo de las personas que se solidarizaron en su caso, mientras estuvo en prisión por el delito de homicidio calificado.

"Estoy muy contenta y muy agradecida con todos ustedes. Me acaban de informar ya todo lo que han hecho, todas las manifestaciones, las marchas, todo lo que han hecho con su voz. Yo sé que de corazón lo hacen", dijo la joven de 20 años a través de un video difundido en YouTube.

La joven agradeció la recaudación de más de 68 mil firmas en su apoyo, por parte de personas que se solidarizaron con su caso.

"Estoy muy agradecida y contenta por todas las firmas que recaudaron más de 68 mil estoy muy impresionada por eso", expresó.

Exigió que en México "ya no haya más injusticias, que el voto y la voz de las mujeres cuenten mucho para las autoridades y este país".

El 9 de diciembre, Yakiri se iba a encontrar con su pareja en la colonia Doctores, en la Ciudad de México. La joven no llegó a la cita porque dos hombres presuntamente la secuestraron, la llevaron a un hotel, abusaron sexualmente de ella y uno de ellos intentó asesinarla, dijo el padre de la joven, José Luis Rubio.

Luego de que Yakiri y su agresor forcejearon, ella lo lesionó en la yugular con una navaja. El hombre salió del hotel y abordó su motocicleta con destino a su casa, donde murió horas después. Las pruebas periciales indicaron que tuvo 14 heridas por arma blanca. Dos de ellas le causaron la muerte, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Yakiri fue detenida y encarcelada por homicidio calificado. El padre de la joven, familiares y amigos realizaron una campaña en redes sociales, entre ella la de juntar firmas a fin de liberarla.

El 5 de marzo fue liberada tras pagar una fianza de 423 mil 800 pesos; su proceso continuará ahora por el delito de homicidio con exceso de la legítima defensa.


)