Aprehenden a presunto asesino de maestro de la UNAM

El joven se entregó a autoridades de Veracruz, desde donde fue trasladado a la Ciudad de México por agentes de la PGJ capitalina; está en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
El presunto culpable se encuentra recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
El presunto culpable se encuentra recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. (Tomada de Google Maps)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina aprehendió a un joven por el presunto asesinato de un ex maestro suyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Vidal Zavala Rosas.

Según informó la PGJ, un familiar del imputado informó que éste se encontraba en un domicilio ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, y que se entregaría voluntariamente a las autoridades de aquella entidad con la finalidad de esclarecer los hechos.

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Ciudad de México corroboró la presencia del imputado ante las autoridades de Veracruz, ordenó su traslado a elementos de Policía de Investigación.

El imputado fue puesto a disposición de un juez de control en el Centro de Detención en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con el testimonio de los familiares del maestro Vidal Zavala Rosas, el 30 de septiembre pasado su cuerpo fue localizado enterrado en su jardín. Ese día, tres jóvenes lo visitaron en su domicilio y sometieron a su esposa e hija, quienes fueron liberadas horas después e hacieron el hallazgo.

La esposa del maestro identificó entre a los agresores al ex alumno del docente.

La PGJ inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y privación de la libertad.

"Hasta el momento la procuraduría ha realizado diversas diligencias, entre ellas peritajes, casi una decena de entrevistas; reconocimiento de personas por medio de fotografías y análisis de redes sociales, entre otras", informó la Procuraduría capitalina.


ERM