Vinculan a proceso a presunto asesino de maestro de la UNAM

El ex alumno acusado del asesinato del maestro Vidal Zavala Rosas fue aprehendido el pasado 14 de octubre en Medellín de Bravo, Veracruz.

Ciudad de México

Un Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio vinculó a proceso al ex alumno del maestro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Vidal Zavala Rosas, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el jardín de su casa, el pasado 30 de septiembre.

Según informó Procuraduría General de Justicia capitalina, el juzgador dio un plazo de seis meses para concluir con la investigación.

El imputado fue aprehendido el 14 de octubre por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes arribaron al municipio Medellín de Bravo, en Veracruz, para hacer válida una orden de búsqueda y presentación.

Ante el agente del Ministerio Público, en la Ciudad de México, el representante social cumplimentó la orden de aprehensión que se giró contra el probable infractor, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Norte, relacionado con los delitos de homicidio doloso y privación de la libertad.


ERM