Liberan a 17 víctimas de trata en el DF

Durante el operativo en la delegación Tláhuac se logró la detención de seis personas que fueron ingresadas al Reclusorio Preventivo Norte.
El oficio regulado de la prostitución, no es lo mismo que la trata de blancas, dice Ávalos.
Las víctimas eran obligadas a realizar bailes privados eróticos a los clientes. (Milenio Digital/Archivo)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a 17 posibles víctimas de trata, quienes que eran obligadas a la explotación sexual y ejerció acción penal contra seis personas detenidas en un establecimiento en la delegación Tláhuac.

Esta acción se realizó gracias a una denuncia ciudadana y mediante un esquema de investigación estratégica que permitió que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, capturara a los presuntos responsables.

De acuerdo con la averiguación previa, elementos de la Policía de Investigación realizaron un operativo en el establecimiento, localizado en avenida Tláhuac, esquina Buena Suerte, colonia Arboledas, delegación Tláhuac.

En ese lugar se logró rescatar a 17 víctimas, las cuales eran explotadas al realizar bailes privados eróticos a clientes, así como ofrecerles bebidas de las que ellas recibían una mínima parte económica y el resto la administraba el establecimiento.

De esta forma, con elementos de prueba integrados en el expediente, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, ejerció acción penal contra los seis sujetos.

Los detenidos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte y puestos a disposición de un juez penal, como probables responsables del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación por prostitución.