Protestan por víctimas colaterales en Nuevo Laredo

En un acto simbólico efectuado en la plaza Miguel Hidalgo, familiares exigieron a las autoridades justicia en los casos.
De manera simbólica se colocaron 12 ataúdes con los nombres de los fallecidos
De manera simbólica se colocaron 12 ataúdes con los nombres de los fallecidos (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Familiares de 12 personas que fueron víctimas por ejecuciones extrajudiciales realizaron la mañana de este primero de noviembre en la Plaza Miguel Hidalgo, un acto simbólico para exigir justicia al estado mexicano.

Raymundo Ramos Vázquez, presidente del organismo, mencionó que el acto tiene el propósito de que este dos de noviembre no se olviden de las personas inocentes que han perdido la vida de manos de las autoridades federales, donde de las 12 víctimas tres son menores de edad y que aun los familias después de más de cuatro años exigen justicia.

"Estamos recordando a los menores y adultos que han sido víctimas colaterales como le llama el estado mexicano, del abuso de autoridad cometidos por la Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaria de la Marina y Policía Federal, en los últimos cuatro años en Nuevo Laredo, Derechos Humanos ha registrado 12 casos, tres son menores de edad, dos atribuido a la Sedena y uno a la Semar. Esta mañana le estamos recordando al estado mexicano, que esas personas murieron esperando justicia, y lo que estamos haciendo con algunos familiares, es que la fecha no pase desapercibida".

Los familiares de las víctimas, escenificaron con doce ataúdes con los nombres de cada uno de las personas que perdieron la vida, la fecha en que murieron y la autoridad culpable de cada caso.

Además de portar algunos mensajes contra el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en donde exigen justicia, así como "Basta de Impunidad" ¿Cuántos muertos más? Así como "Renunció Aguirre, falta Peña Nieto".

Además también se solidarizaron con las familias de Ayotzinapa, Guerrero, ya se han encontrado un total de 40 fosas comunes, con cuerpos que no han sido identificados.