Campa se reúne por segunda vez con familiares de víctimas en Nochixtlán

En encuentro se realiza a puerta cerrada en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
El sub Secretario de Derechos Humanos en la Segob , Roberto Campa, se reunió a puerta cerrada con familiares de las personas fallecidas en Nochixtlan.
El sub Secretario de Derechos Humanos en la Segob , Roberto Campa, se reunió a puerta cerrada con familiares de las personas fallecidas en Nochixtlan. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Por segunda ocasión, el subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, está reunido a puerta cerrada en Oaxaca con familiares de las víctimas del enfrentamiento en Nochixtlán.

En el encuentro celebrado en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, el abogado de las víctimas, Maurilio Santiago, cuestionó las investigaciones de las autoridades para esclarecer el ataque del 19 de junio.

El abogado dijo que falta transparencia en la indagatoria y demandó la conformación de una fiscalía especial para resolver el caso.

Alrededor del mediodía, Campa llegó con visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a la sede del organismo estatal y adelantó que se busca dialogar con los familiares y las víctimas para que Oaxaca y Nochixtlán alcancen una paz pronta y duradera.

Antes del encuentro, el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert, aseguró que con las reuniones se busca visibilizar la realidad y escuchar las demandas de las víctimas que merecen se logre justicia.


JBH