Víctimas estables, señala secretario de Salud

Manuel De la O indicó que los afectados se encuentran con signos vitales estables y se está apoyando en lo necesario para que recuperen su salud.

Monterrey

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel De la O, habló sobre la visita que realizó el Presidente de la Republica a las víctimas del ataque al Colegio Americano del Noreste y sobre el estado de salud en el que se encuentran.

El secretario indicó que el Presidente arribó al Hospital Universitario y a un hospital privado, ubicado al sur de la ciudad, en donde atienden a los afectados para a expresar las muestras de apoyo a nivel personal y del Gobierno a las familias de las víctimas y poner a consideración el apoyo de las instituciones de salud para su atención.

"Todos los pacientes se encuentran dentro de la gravedad estables, tienen buenas esperanzas", dijo.

De la O mencionó en entrevista vía telefónica con el arquitecto Benavides que las víctimas se encuentran con signos vitales estables pero graves y se tiene que esperar de tres a cinco días para que disminuya la inflamación del cerebro y así valorar una respuesta neurológica, tanto en la situación de la maestra Cecilia Solís Flores y el menor.

"Estamos apoyando con todo lo necesario, tanto recurso humano, médico, enfermería, todo lo que se necesite para que recuperen su salud", mencionó.

En el caso de las otras dos menores afectadas, internadas en un hospital privado al sur de la ciudad, indicó que una de ellas fue intervenida quirúrgicamente durante la madrugada debido a un sangrado y actualmente se encuentra estable, mientras que la otra menor, quien fue herida en el brazo ya fue dada de alta.

KDSC