• Regístrate
Estás leyendo: Víctimas de golpiza en bar declaran ante MP
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 11:13 Hoy

Víctimas de golpiza en bar declaran ante MP

La procuraduría capitalina lleva a cabo la averiguación de este caso por lesiones dolosas y robo con violencia.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Leticia Fernández

La procuraduría de la Ciudad de México dio a conocer que los jóvenes que fueron golpeados la madrugada del domingo pasado a las afueras de un bar en la colonia Roma ya declararon ante la autoridad.

Las víctimas relataron que la noche del sábado pasado arribaron con otras personas al establecimiento The Bronx para celebrar el cumpleaños de una amiga y que un grupo de al menos 10 individuos los comenzaron a insultar, por lo que solicitaron un cambio de piso.

Luego de tres horas, detallaron, salieron del inmueble, en la calle Monterrey 47 de la delegación Cuauhtémoc, donde se encontraron con los otros sujetos quienes los increparon.

Según su declaración ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, enseguida se suscitó la riña que fue grabada con un teléfono celular y divulgada en las redes sociales.

Uno de ellos tiene heridas graves que tardan en sanar más de 15 días, por lo que narró que después de la gresca fue trasladado a un hospital en el Estado de México.

Dijo que “del enfrentamiento verbal pasaron rápidamente a los golpes, y que además de las lesiones que le causaron a él y a un amigo, les robaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y objetos personales de valor”.

La procuraduría capitalina inició una averiguación previa por los delitos de lesiones dolosas y robo a transeúnte con violencia, debido a que dos jóvenes fueron golpeados hasta quedar inconscientes.

Para ubicar a los presuntos responsables, las autoridades judiciales ya indagan los dos vehículos en los que huyeron: un Aveo negro, con placas de circulación del Estado de México MSK 4116 a nombre de Elvira Zamarripa Cortés, y una camioneta Caliber blanco 2010, matrícula MNT7637 a nombre de Eleonor Mora Gutiérrez.

Funcionarios de la dependencia detallaron que este rastreo lo hace la Policía de Investigación en la Ciudad de México, al tiempo que aseguraron que estos delitos son considerados graves.

La procuraduría también dio a conocer que dos de las víctimas del multihomicidio en un departamento de la Unidad Habitacional El Rosario, en Azcapotzalco, eran ex internos del Reclusorio Preventivo Norte.

Sin dar precisar nombres, señaló que todos los fallecidos, entre ellos una mujer, eran vecinos de la zona y fueron sorprendidos cuando consumían drogas.

Informó que los dos ex presos tenían 40 y 55 años; el primero estuvo preso por robo agravado, delito por el cual cumplió sentencia de cinco años y ocho meses de prisión, y el otro con antecedentes por robo.

La indagatoria ya está en manos de la Fiscalía de Homicidios, mientras que el resguardo del departamento lo retomó de nueva cuenta la PGR en atención a los cateos realizados en 2014 y 2015.

CAEN CINCO

En Guerrero, el Grupo de Coordinación informó de la detención de cinco presuntos integrantes del crimen organizado que operaban en Acapulco, entre ellos uno de los objetivos prioritarios en la estrategia de seguridad en el puerto.

Se trata de Armando Romero Pastrana, de 24 años, señalado como uno de los principales responsables de la violencia en Acapulco, a quien vinculan con tráfico de droga, extorsión a comerciantes y por lo menos siete homicidios.

La detención ocurrió luego de que elementos de la Gendarmería realizaban un recorrido por la colonia Zapata, cuando se percataron de la presencia de un sujeto armado, mismo que al notar la presencia de los uniformados abordó un vehículo en el que lo esperaban otras cuatro personas.

Al someterlos, la PF les encontró dos armas de fuego, una subametralladora y una pistola listas para utilizarse; en el vehículo, decomisaron dos paquetes con más de cinco kilos de mariguana, otra bolsa con esa droga y cerca de 50 sobres de plástico con cocaína.

Con información de: Javier Trujillo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.