"Soy víctima": Delia Botello, única detenida en caso ABC

La ex funcionaria advirtió que demandará al IMSS, exigirá "por conductos legales mi reinstalación, el resarcimiento del daño moral que sufrí y el pago de salarios caídos".
Guardería ABC
Guardería ABC

Hermosillo

Delia Botello, ex coordinadora de zona de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció tras ser liberada que demandará a la dependencia federal.

La ex funcionaria fue liberada durante las primeras horas del 2014 y, en entrevista para el programa de radio "Proyecto Puente", dijo ser inocente por la muerte de los 49 niños de la guardería ABC.

"Demandaré a la dependencia y exigiré por conductos legales mi reinstalación, el resarcimiento del daño moral que sufrí y el pago de salarios caídos", le dijo al conductor del programa.

Botello Amante se consideró víctima de una injusticia, pues dijo que apenas contaba con 35 días en su cargo cuando ocurrió el incendio que termino con la vida que además de los 49 muertos dejó a 70 infantes dañados de por vida

Botello Amante fue liberada la madrugada del 1 de enero del área femenil del Cereso Uno de esta capital, donde estuvo recluida dos años y medio.
Ella era la única persona privada de la libertad por el caso de la guardería ABC, ocurrido en Hermosillo la tarde del 5 de junio de 2009

La ex funcionéis expuso que el entonces director del IMSS, Daniel Káram, argumentó que no podía ser responsable pues contaba con dos años en el cargo.

"Yo contaba con 35 días en el cargo y sí fui acusada", puntualizó.