• Regístrate
Estás leyendo: Vicepresidente de Unomásuno niega nexos con el 'narco'
Comparte esta noticia

Vicepresidente de Unomásuno niega nexos con el 'narco'

Naim Libien Tella aseguró que no tiene vínculos con ningún grupo delictivo y puso a disposición de las autoridades de EU y de México la información acerca de sus actividades comerciales y privadas.

Publicidad
Publicidad

El empresario y vicepresidente del diario Unomásuno, Naim Libien Tella, negó tener algún nexo con el Cártel Jalisco Nueva Generación como hoy lo dio a conocer el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el cual lo acusó de lavar dinero para dicha organización a través de los diarios que preside.

A través de un comunicado, el empresario aseguró que con esta información solo se pretende callar al diario Unomásuno y Diario Amanecer por la línea editorial que manejan, pues aseguró que estos rotativos han sido "severamente críticos" contra el narcotráfico y sus variantes.

"El editorial de los diarios UNOMÁSUNO o Diario Amanecer del cual funjo como vicepresidente, es altamente crítico y veraz, sin duda esto ha molestado a las autoridades, esto solo lo tomo como un ataque vil contra mi persona, para tratar de amedrentarme", puntualiza Libien Tella en el comunicado.

Ante esta situación, dijo que pone a disposición de las autoridades tanto de Estados Unidos como de México cualquier información acerca de sus actividades comerciales y privadas, así como de los diarios y la Aerolínea Amanecer para comprobar que no tiene nada que ocultar.

El empresario reiteró que no tiene nexos con el cártel de Jalisco ni con ningún otro grupo delictivo y dijo que se reserva su derecho de presentar en su momento lo que en materia de Derecho le confiere.

"Esta calumnia me afecta moralmente y desde luego comercialmente en mi país", señaló el vicepresidente de Unomásuno y Diario Amanecer.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros, perteneciente al Departamento del Tesoro, alertó hoy a los estadunidenses para que se abstengan de realizar cualquier negocio con el empresario mexicano, a quien acusan de apoyar actividades de tráfico de drogas de la organización de Los Cuinis (brazo armado del cártel de Jalisco), así como a su líder, Abigael González Valencia.

"A través de su relación con Naim Libien Tella, Los Cuinis han utilizado el diario mexicano Unomásuno para promover sus actividades de tráfico de drogas.

"Naim Libien Tella ha tenido una larga relación con González Valencia, quien ha estado involucrado en el tráfico de drogas desde la década de 1990. En 2007, González Valencia confirió el poder notarial para su empresa de inversiones con sede en Guadalajara, Valgo Grupo de Inversión en Libien Tella", señaló el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.