• Regístrate
Estás leyendo: Veracruz refuerza seguridad en frontera con Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:51 Hoy

Veracruz refuerza seguridad en frontera con Oaxaca

Al menos 200 elementos más de la Policía Estatal llegarán al sur del estado debido a la pugna de grupos criminales por el control de esa zona.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Al menos 200 elementos más de la Policía Estatal llegarán al sur de Veracruz y limites con Oaxaca, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la Reunión del grupo de Coordinación Veracruz Seguro que se realizó hoy en Coatzacoalcos.

Duarte dijo que los policías se sumarán a los 800 elementos que ya están desplegados en la región, entre los que hay 500 policías navales y 300 estatales del Mando Único.

Admitió que en la zona sur hay fuerte pugna entre grupos criminales por el control de la región, donde cometen delitos como el robo de combustibles a Petróleos Mexicanos, ilícito que les generan ganancias superiores a los mil 500 millones de pesos.

Durante la reunión celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Marina en Coatzacoalcos, el gobernador reconoció que el gobierno federal no cuenta con elementos suficientes de la Gendarmería para desplegar más efectivos en territorio veracruzano, donde hay actualmente cien elementos trabajando en la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de enero en Tierra Blanca.

Previo a la reunión, en la carretera de Las Matas, entre Coatzacoalcos y Minatitlán, fueron encontrados los cuerpos de dos personas que permanecen en calidad de desconocidos.

Por ese motivo se registró intensa movilización de elementos de diversos cuerpos de seguridad que acordonaron el área, así como personal de servicio médico forense que llevó a cabo el levantamiento de los restos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.