• Regístrate
Estás leyendo: En Veracruz, hallan restos humanos en rancho 'La Gallera'
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 08:41 Hoy

En Veracruz, hallan restos humanos en rancho 'La Gallera'

Integrantes de el Colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera hallaron restos en 22 puntos de el rancho La Gallera, ubicado en el municipio de Tihuatlán.
Publicidad
Publicidad

Integrantes del Colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera, acompañados por organizaciones defensoras de derechos humanos y autoridades de Veracruz, hallaron restos humanos en una fosa clandestina en el rancho La Gallera, ubicado en el municipio de Tihuatlán. 

En un comunicado, los organismos participantes informaron que durante la búsqueda que hicieron del 14 al 18 de mayo “encontraron decenas de fragmentos de huesos de personas calcinados, ropa, zapatos y objetos personales".

Añadieron que los restos y un cráneo fueron encontrados en 22 puntos del predio.

Agregaron que los objetos encontrados serán integrados al catálogo de fotografías para que los familiares de personas desaparecidas puedan revisarlo.

No es la primera vez que hallan restos en el rancho La Gallera, pues en enero del año pasado encontraron seis cuerpos, cinco hombres y una mujer.

Piden resultados a la FGE

Los familiares de desaparecidos exigieron que la Fiscalía General de Justicia del Estado informe los resultados de los análisis efectuados a restos humanos encontrados hace cinco meses.

“Preocupa a los familiares que no haya una respuesta oficial sobre los análisis practicados a los restos humanos encontrados tanto en la búsqueda de hace 5 meses como a los hallados por personal de la fiscalía estatal en un ingreso previo.

Las familias no ven de forma negativa los procesos penales contra altos funcionarios estatales por el delito de desaparición forzada, pero sí piden que la Fiscalía de Veracruz dé prioridad al proceso de identificación de restos y proporcione respuestas concretas sobre el mismo, señalando pasos y tiempos específicos para ello por escrito y de forma detallada”, señalaron.

Además, acusaron que las autoridades no los están apoyando como lo establece la Ley General de Víctimas.

"Advertimos que ya que no se han proporcionado los apoyos previstos por la Ley General de Víctimas a la mayoría de los familiares es obligación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) atender a las familias a fin de que puedan continuar con las labores de búsqueda”, dice el comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.