Detienen a ladrón de placas tras persecución

Se informó que esta modalidad se utiliza para colgar la placa robada a otros vehículos y cometer delitos a bordo de ellos.
La persecución desenlazó en el cruce de Venustiano Carranza y Ruperto Martínez.
La persecución desenlazó en el cruce de Venustiano Carranza y Ruperto Martínez. (Yadith Valdez)

Monterrey

Un ladrón de placas fue detenido gracias a un reporte ciudadano, luego de que lo sorprendiera en pleno acto ilícito en el centro de Monterrey.

El propietario de un automóvil Sonic en color negro arribó hasta un centro comercial ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza, por el lado de la zona de escuelas y panteones.

Ahí, en el estacionamiento, observó a un hombre quitando las placas delanteras y traseras de los automóviles.

Comenzó a seguirlo por la vía mencionada hasta que detectó un vehículo con los estrobos encendidos, por lo que supuso que se trataba de una autoridad y pidió su auxilio.

La patrulla ministerial entendió la señal y se desató una persecución por infantería hasta la intersección con Ruperto Martínez.

Elementos de la AEI y Grupo de Robos arribaron hasta este punto cercano a la secundaria número 10, donde lograron detener al criminal que fue puesto a disposición de las autoridades.

Trascendió que esta nueva modalidad de robo de placas se utiliza para colgarlas a otros vehículos y a bordo de ellos cometer delitos.

Con información de Yadith Valdez.