Clausuran 33 locales en Reynosa por venta de alcohol

El titular de la Dirección de Alcoholes refirió que el 20 por ciento de los comercios establecidos en la zona fronteriza no cuentan con los requisitos para operar y no descartó que la cifra de ...
La Comisión de Inspección y Verificación del Cabildo de Torreón, espera finalizar el reglamento de alcoholes en junio.
(Archivo)

Reynosa

Por incumplir con los requisitos correspondientes para operar, el 20 por ciento de los establecimientos dedicados a la venta y preparación de bebidas embriagantes en la frontera de Reynosa, han sido clausurados.

El capitán retirado Agustín Medina Miran, director de Sanidad y Alcoholes dijo que estos resultados se derivan de los operativos realizados en fin de semana de manera aleatoria por parte de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaria de Marina, Policía Federal y Ministerial.

Destacó, que su designación también de desprende de la estrategia para el combate a la inseguridad con el propósito de regular y poner orden en estos giros.

Actualmente se tiene registro de 168 establecimientos de este tipo, pero se estima la cifra podría triplicarse con los que están fuera del padrón, es decir que operan sin ningún permiso, cabe mencionar que para facilitar el proceso de los trámites se están organizando los expedientes.