Sin permiso para venta de cohetones: Sedena

La Guarnición Militar hasta el momento no ha expedido autorización alguna para comercializar el producto.
Cohetes
Cohetes (Marcos Morales)

Nuevo Laredo

Al acercarse la época navideña es muy común en Nuevo Laredo la venta de cohetones, sin embargo, a la fecha no se ha generado ningún tipo de permiso para la venta de estos productos, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la ciudad fronteriza.

El coronel Adrián Mosqueda Velázquez, del Decimosexto Regimiento de Caballería Motorizado, dijo que no hay ningún tipo de autorización para la comercialización.

RECOMENDAMOS: Protección Civil recomendará no otorgar permisos para venta de cohetones

"No hay permiso para comercialización de explosivo, si hay algún tipo de permiso extraordinario lo genera la Guarnición de la Plaza para solicitarlo para algún tipo de evento masivo. Desconozco si ya hay solicitudes porque lo lleva la Guarnición de la Plaza, no sé qué tipo de normativas se les puede pedir porque aún no se acercan los permisionarios", mencionó.

Aseguró que se montará un operativo fuerte para la detección de la venta ilegal de cohetones en la ciudad, en el que participarán las diferentes corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.

"Estarán las autoridades de Protección Civil, autoridades estatales y federales, para detenerlo y sancionarlos, normalmente son sanciones administrativas, la verdad desconozco las sanciones nosotros nada más realizamos lo propio", explicó.

Por último recomendó a la población evitar adquirir explosivos o cohetones, toda vez que se desconoce la normativa de los mismos y pueden provocar algún accidente a futuro en los menores, ya que pueden perder hasta una extremidad.

RECOMENDAMOS:Alerta Cruz Roja por peligro de pirotecnia 

Por otra parte Mosqueda Velázquez, dijo que la Campaña de Canje de Armas iniciará en diciembre, actualmente se han recibido 12 armas largas, 14 armas cortas y 11 cartuchos que fueron entregados en el módulo permanente que se encuentra en el Cuartel Militar de la ciudad fronteriza.

ELGH