• Regístrate
Estás leyendo: Intentan vender autos con reporte de robo en tianguis de Actopan
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:11 Hoy

Intentan vender autos con reporte de robo en tianguis de Actopan

Aseguraron tres automóviles con alteraciones en sus números de identificación
Publicidad
Publicidad

La Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (CIRVR) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de agentes de la Policía Investigadora y Peritos en materia de identificación vehicular, aseguraron tres automóviles con alteraciones en sus números de identificación, esto durante un operativo en el tianguis de Actopan.

Con la intención de inhibir y combatir el robo y comercialización de vehículos de procedencia ilegal, la PGJEH realiza de forma permanente operativos sorpresa en los distintos puntos de venta de vehículos en prácticamente todo el territorio estatal.

Como parte de estas acciones, elementos de la Dirección General de Policía de Investigación (DGPI), peritos en materia de identificación vehicular y personal de la CIRVR se presentaron el pasado miércoles 6 de junio en las instalaciones del tianguis del municipio de Actopan, donde efectuaron dicha revisión.

Durante el operativo que inicio a las 11 de la mañana y concluyó alrededor de las 16 horas, fueron inspeccionados minuciosamente 241 vehículos, detectando irregularidades en tres de ellos que presentaban alteraciones en sus medios de identificación.

Entre los automóviles que se recuperaron se encuentra un vehículo marca Nissan Tsuru, color guinda, con placas de circulación de Veracruz, mismo que al ser verificado por peritos en materia de identificación detectaron que cuenta con modificaciones en sus medios de identificación.

Bajo las mismas circunstancias fueron aseguradas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la CIRVR dos camionetas; la primera de ellas marca Nissan pickup, con número de serie 1N6SD11S6LC413978, así como una marca GMC tipo pickup, submarca Sierra, color negro, sin placas de circulación, modelo 2012, por ser un vehículo no identificable y alterado.

De acuerdo con personal de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, estos operativos se mantienen desde hace poco más de año y medio, con la finalidad de evitar acciones fraudulentas en agravio de quienes desean adquirir un vehículo y combatir la comercialización de unidades de procedencia ilegal.

De manera simultánea a estas actividades, se han puesto en marcha algunas estrategias para agilizar la devolución de unidades recuperadas y así evitar que éstas permanezcan en corralones privados por tiempos prolongados, una de ellas es la publicación en redes sociales de la PGJEH, el padrón de automotores recuperados en todas las regiones de la entidad.

Con la publicación de dichas listas se han reducidos tiempos para la devolución y se ha elevado el número de unidades devueltas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.