Abuelo quería vender a su nieta en 5 mil pesos

José Luis Camacho, de 38 años de edad, dejó a la menor de un año y cuatro meses en manos de una pareja, debido a que no podía con su manutención, pero después regresó exigiendo el dinero.
José Luis se encuentra recluido en el Cereso de Durango.
José Luis se encuentra recluido en el Cereso de Durango. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Tras ser declarado por un Juez de Control como responsable del delito de Tráfico de Menores, debido a que solicitaba 5 mil pesos a una pareja para que se hicieran responsables de su nieta de un año y cuatro meses, José Luis Camacho Mendoza fue llevado al Cereso de Durango.

Los hechos sucedieron el fin de semana pasado, cuando las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna, informaron sobre la detención del imputado, quien tiene su domicilio en la colonia Tierra y Libertad, de Gómez Palacio.

El hombre fue detenido luego de que personal de la Procuraduría del Defensa del Menor, acudiera a la Vicefiscalía Región Laguna, a levantar una denuncia por Tráfico de Menores, ya que una pareja a quien José Luis les regaló una menor de edad, acudieron ante esta instancia.

La menor se encuentra a cargo del personal de la Procuraduría de Defensa del Menor, quien continúa investigando el caso.

En la denuncia se dio a conocer que desde enero, José Luis les ofreció a su nieta de un año cuatro meses, ya que él y su familia no cuentan con los recursos necesarios para mantenerla y a manera de que la pequeña no padezca las necesidades de su familia, decidieron regalarla.

La pareja aceptó, sin que no se presentara ningún problema, pero no fue hasta días atrás, que José Luis acudió a su domicilio y les pidió que le regresaran a la pequeña o de lo contrario, le pagaran 5 mil pesos porque necesitaba dinero.

La pareja aceptó darle a José esta cantidad, pero antes de acudir a su domicilio en la colonia Tierra y Libertad, decidieron acudir ante la Procuraduría de la Defensa del Menor para exponer el caso, ya que sabían que era un delito tener a un menor de esta manera y más aún, pagar una cantidad de dinero por ella.

Tras la formal denuncia, el hombre fue detenido por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y se presentó ante el Juez de Control, quien dictó como medida cautelar, una prisión preventiva.