• Regístrate
Estás leyendo: Vencer al crimen requiere menos armas y más atención a menores: Osorio
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:16 Hoy

Vencer al crimen requiere menos armas y más atención a menores: Osorio

El secretario de Gobernación dijo que además se necesita más trabajo con niños y jóvenes, pues "una seguridad duradera comienza en la base de la sociedad".

Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que para vencer a la delincuencia, a largo plazo, es necesario menos armas y más trabajo con niños y jóvenes.

"Vencer a la delincuencia, en el largo plazo, requiere menos armas y más trabajo con la niñez y la juventud", dijo en el encuentro en materia de seguridad hemisférica Comunidad de Policías de América (Ameripol).

Osorio Chong dijo que "una seguridad duradera comienza en la base de la sociedad, sembrando oportunidades y promoviendo la cultura de la legalidad".

Aseguró que cada país tiene características diferentes, pero en el contexto global existen desafíos comunes, por ello "se requieren soluciones multilaterales que conjunten en un solo frente las capacidades".

Hoy el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, asumió la presidencia de la Ameripol para el periodo de 2016-2017.

El secretario de Gobernación agradeció la confianza depositada en México y en el comisionado Galindo. "Que México asuma hoy la Presidencia de Ameripol es un reconocimiento a la labor que realiza nuestra Policía Federal", dijo.

Osorio anunció que en el marco de la presidencia de México en Ameripol "promoveremos un programa de capacitación sin fronteras (...) los retos de hoy exigen actuar en una nueva perspectiva, que contribuya a la prevención, a fortalecer tejido social y derechos humanos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.