Velan a bebé asesinada; familia pide justicia

El presunto homicida tenía al menos 15 años de amistad con el padre de la menor, Omar Rosales.

Guadalupe

El cuerpo de la pequeña Esmeralda Valentina Rosales Gómez, quien fuera asesinada al recibir un balazo, fue velado este miércoles en las capillas Protecto Deco, en el municipio de Guadalupe.

Más tarde, el cortejo partió hacia el panteón La Piedad, en Juárez, para darle sepultura.

La familia de la menor, exige justicia y pide a las autoridades dar con los responsables.

Juana Alicia Gómez García, de 29 años, señaló que hasta el momento las autoridades no han logrado la detención del agresor que dio muerte a su hija el pasado lunes por la noche.

La madre de familia confirmó que, ese día, un hombre identificado como Charly acudió a su domicilio para contactarse con su esposo Omar Ernesto Rosales Compeán.

“Ya fui y le hablé a mi esposo, y ya de donde él estaba, salió y le disparó.

“Supuestamente él lo mandó, él dijo ‘soy Charly, soy amigo de Víctor y me manda Víctor por asuntos de trabajo’, así le dijo”.

Aparentemente, Charly acudió a la vivienda por órdenes de Víctor, quien laboraba con su esposo en el taller y había sido despedido.

Gómez García informó que Víctor y su esposo eran amigos desde hacía 15 años, pero que lo despidió porque no había ingresos suficientes en el negocio.

“Mi esposo lo despidió porque no había trabajo suficiente y le dijo que se esperara mientras que le llegaba el otro proyecto, pero no lo tomó así".

Refirió que el problema fue que Omar Ernesto no entregó la liquidación a Víctor cuando él la había solicitado.

“Nada más que se encuentren los responsables, porque mi hija no tenía la culpa, y si por 2 mil pesos eran, se le iban a liquidar, se le iban a pagar. Él quería una liquidación y nada más se le pedía hasta el martes, dos días, no quiso dar dos días”, declaró.