• Regístrate
Estás leyendo: Veladores logran hasta 20 detenciones al mes
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 18:39 Hoy

Veladores logran hasta 20 detenciones al mes

El líder del gremio, Sotero Puente, dijo que agarran a sujetos que quieren entrar a casas, que roban medidores o autopartes.

Publicidad
Publicidad

Los vigilantes nocturnos realizan más de 20 detenciones al mes, informaron los integrantes del Sindicato de Veladores de Ciudad Madero. Explicaron que las incidencias más frecuentes son el saqueo de autopartes, así como el robo a casa habitación y negocios de la zona centro.

Los guardianes explicaron que por semana canalizan entre cinco y seis casos a la Policía Estatal, debido a que durante sus recorridos detectan dichas irregularidades, "estamos registrando un promedio de seis detenciones a la semana, nosotros lo que hacemos es llamar y entregarlos a la PEA, porque los encontramos introduciéndose a domicilios, llevándose los medidores de agua y las piezas de carros estacionados al exterior de los hogares; ahora sí que no hay sectores peligrosos porque los ilícitos se están observando a lo largo del municipio", declaró Sotero Puente Zapata, secretario general del gremio.

TE RECOMENDAMOS: Veladores en Madero impiden robo de comercio

Añadió que los agentes de dicha corporación los han ayudado en situaciones donde se han encontrado con delincuentes que portan navajas, cuchillos o herramientas para golpear a sus víctimas, sin que hasta el momento se hayan topado con el uso de armas de fuego.

En este sentido, remarcó que los veladores no andan desprotegidos, ya que cuentan con gas lacrimógeno e inclusive con chicharra eléctrica para paralizar al asaltante en caso de ser atacados.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.