Utilizan vehículos siniestrados para hacer conciencia

El objetivo del proyecto tiene como finalidad insistir en la importancia de la responsabilidad al momento de manejar, sobre todo, hacer hincapié entre los jóvenes.
Vehículos siniestrados para crear responsabilidad entre conductores.
Vehículos siniestrados para crear responsabilidad entre conductores. (Yazmín Sánchez )

Tampico

Con una forma idónea de hacer conciencia entre conductores, de manera en especifica en jóvenes, la delegación de Tránsito en Tampico, implementó un proyecto a través de vehículos siniestrados que coadyuven a crear una responsabilidad en el manejo.

Una de las consecuencias comunes que dan como resultado los accidentes, es la combinación de alcohol con el exceso de velocidades inmoderadas. Es por ello, que autoridades instalaron unidades destruidas en puntos estratégicos de la ciudad.

RECOMENDAMOS:Gendarmería refuerza carreteras con operativos 

Miguel Ángel Santiago Cristóbal, titular a cargo dijo que esto forma parte de una campaña que está organizando la dirección de Desarrollo Social, y la delegación de Tránsito está brindando el apoyo para colocar las unidades.

RECOMENDAMOS:Accidente vial en la Tampico-Mante deja un lesionado 

Señaló que el periodo de vacaciones de fin de año, es una de la temporadas en las que más se incrementan los accidentes vehiculares, por lo que con esta campaña se busca hacer conciencia en todas aquellas personas que manejan, para que lo hagan con precaución y lleguen con bien su lugar de destino.

"Tentativamente son 4 unidades, ya tenemos 3 establecidas. Es para crear conciencia sobre los accidentes. Quienes realiza el programa es la regidora Paloma y la directora de Desarrollo Social, Isabel Goldaracena, las unidades van a estar colocados hasta el día 9 de enero", explicó.

RECOMENDAMOS:Uso de celular, principal causa de accidentes 

Dijo que fue el día viernes cuando comenzaron a colocar las unidades, las cuales se tiene previsto sean cuatro, hasta el día de ayer se habían colocado dos automóviles, una en el distribuidor vial del Aeropuerto, la otra a la altura del Barquito y la tercera, se ubicará el día lunes bajando el Puente Tampico. Dijo que la cuarta unidad se tiene planeado ubicarla en la Avenida Hidalgo, sin embargo, no habían localizado el espacio adecuado.

ELGH