Bloquean con vehículos quemados entradas a Guadalajara

La quema de vehículos fue en 17 puntos de la ciudad, al menos cuatro cerca de gasolineras; Protección Civil y Bomberos informaron que dichos incendios ya están bajo control.

Ciudad de México

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que al menos 17 puntos viales fueron bloqueados con vehículos incendiados.

Los puntos bloqueados son avenidas principales y carreteras, entradas y salidas a la ciudad de Guadalajara.

Según reportes preliminares, vehículos fueron incendiados cerca de cuatro gasolineras en Puerto Vallarta; Protección Civil y Bomberos informó que dichos incendios ya se encuentran bajo control.

La Fiscalía pidió a los ciudadanos mantener la calma y a los automovilistas conducir por vías alternas en caso de encontrarse con un bloqueo a la circulación.

"Conserve la calma. Si no tiene motivos para salir de casa, no salga. La seguridad está reforzada, hay coordinación y seguiremos informando", publicó la dependencia.

La FGE recomendó a los automovilistas y ciudadanos a pie que estén pendientes de las sirenas para abrir paso a elementos de seguridad.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, escribió en su cuenta de Twitter que se ha reforzado la seguridad en el estado.

La dependencia informó en su cuenta de Twitter que los puntos confirmados con vehículos incendiados son Periférico y Acueducto; Av. Revolución y Matamoros; Patria e Isla Antigua; Carretera a Chapala a la altura del Aeropuerto; Periférico y Colón; Carretera libre a Zapotlanejo a la altura de Tateposco.

Además de Periférico y 8 de Julio; Periférico y López Mateos; Periférico y avenida del Servidor Público; avenida Vallarta y avenida Aviación; avenida Aviación y 5 de Mayo; carretera a Chapala a la altura de El Tapatío; Periférico y Tesistán.

La dependencia informó que en el interior del estado fueron incendiados vehículos en el ingreso a Jocotepec; carretera Guadalajara-Tepic km. 70; la carretera Guadalajara-Autlán a la altura del crucero a Ahuacatán; carretera Guadalajara-Tonaya km. 30.

También la carretera Juchitlán-Barra de Navidad a la altura de Colotitlán; carretera Buenaventura-Tonaya en Buenaventura; carretera a Cihuatlán a la altura de Curva en La Huerta; carretera a Casimiro Castillo a la altura de El Zapotillo; el ingreso a La Barca y el ingreso a Jamay.