Mueren 4 transeúntes tras persecución militar en Reynosa

Entre las víctimas estaban una mamá de 20 años y su bebé de cuatro meses, que al parecer estaban en el puesto de tacos, donde se impactó el vehículo militar tras ser baleado por delincuentes.

México

Cuatro transeúntes murieron cuando un vehículo militar chocó contra un puesto de tacos tras recibir disparos de hombres armados en Reynosa, Tamaulipas.

El gobierno estatal informó en un comunicado que entre las víctimas estaban una mamá de 20 años y su bebé de cuatro meses, que al parecer estaban en el puesto.

El incidente ocurrió el miércoles en Reynosa y otras cuatro personas resultaron lesionadas. Las autoridades estatales lamentaron los fallecimientos y culparon a los hombres armados.

El gobierno de Tamaulipas refirió que el vehículo militar perseguía a un convoy de cinco camionetas con hombres armados cuando otro vehículo se les acercó y los hombres comenzaron a disparar contra el personal castrense. Una ráfaga dio al parabrisas de la unidad militar, el conductor perdió la visibilidad y se estrelló contra el puesto de tacos y dos vehículos.

Los hombres armados huyeron de la camioneta desde la que dispararon. Las autoridades encontraron en su interior ocho fusiles, añadió el gobierno.

Reynosa es una localidad dominada por una facción del cartel del Golfo, según han reconocidos las propias autoridades en el pasado.