• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:29 Hoy

Vecinos de Topo Chico denuncian ola de robos

Afirman que han robado 80 por ciento de más de 40 casas cercanas al arroyo y a la avenida Bernardo Reyes.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Vecinos de la colonia Topo Chico, en el municipio de Monterrey, denunciaron públicamente una nueva ola de robos que ha afectado casi al 80 por ciento del sector.

Con el miedo y hartazgo de que continúen en operación los amantes de lo ajeno, decidieron alzar la voz para dar a conocer que de sus hogares los han despojado de televisiones, computadoras, tabletas electrónicas, celulares, dinero en efectivo y hasta macetas.

Han robado también a comerciantes y a transeúntes que pasan por las calles Rayones, Apodaca, Cadereyta y Santa Catarina.

La situación no es nueva, ya son casi dos meses desde que los ladrones entran a sus casas para apoderarse de sus bienes.

MILENIO Monterrey acudió hasta la colonia Topo Chico, cerca de la avenida Bernardo Reyes, donde se recabaron los testimonios de al menos 15 vecinos que han sido víctimas de los robos.

Angélica, quien tomó un nombre ficticio para dar la denuncia de manera anónima, contó que el robo en su casa sucedió en la madrugada la semana pasada.

Pese a que desde años y nunca le habían robado, dijo que a su casa entraron para apoderarse de dos celulares, el de ella y el de su hermano, equipo eléctrico, cajas de cigarros que vende un familiar y 500 pesos.

Ella supone que los presuntos ladrones utilizan un nuevo método para dejarlos dormidos mientras cometen el delito, pues la mayoría no se da cuenta que entran personas ajenas a sus casas.

Otra de las vecinas, Martha, quien también decidió cambiarse el nombre por temor a represalias, indicó que de su casa robaron celulares, la bicicleta de su hijo y una maceta. Martha coincide con la versión de Angélica, los hurtos son de madrugada y tampoco se dio cuenta.

“Lo extraño es que en muchos robos no se da cuenta, o adormecen a gente o le echan algo a los aires porque es ilógico que no escuches que los ladrones entran y salen y no nos damos cuenta”, reveló.

Entre los vecinos se presume que quien comete los delitos se trata de un joven delgado de tez clara que vive cerca del arroyo.

“En mi casa tenemos un pino que pusimos en la jardinera, lo desenterraron y se lo llevaron, a ese grado han llegado”, refirió otro de los vecinos, “ahorita están diciendo que a la vuelta robaron a un cibercafé, a otra casa, al del depósito, al que vende pollos, a la de la tienda, al que vende refrescos, a todos”.

La última denuncia a oficial las autoridades la realizaron a Fuerza Civil el pasado domingo tras el robo de más de ocho mil pesos de un negocio; sin embargo, ellos piden a las autoridades del municipio de Monterrey que envíe elementos para resguardar el sector.

En la colonia Topo Chico, después de las 23:00, los vecinos señalan que además se quedan sin luz de luminarias, lo cual afirman también incita a los ladrones a apoderarse de bienes.

“Los viernes, sábado y domingo, parece que adrede apagan las luminarias para que vengan los huercos a robarnos a las casas, pedimos vigilancia y solución para que prendan los focos”, indicó otro vecino.

Contaron que la situación de robos a sus casas no sólo ha llegado a Topo Chico, revelaron que también en otros sectores como en “Los Uribe” utilizan un nuevo método con silbatos para que la colonia se dé cuenta de que hay un nuevo hurto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.