• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de Huixquilucan atacan agencia del MP
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:31 Hoy

Vecinos de Huixquilucan atacan agencia del MP

Arremetieron con piedras y entraron por la fuerza al inmueble para intentar llevarse y linchar a un presunto asaltante de transporte público que había sido detenido.

Publicidad
Publicidad

Con la intención de llevarse a un presunto asaltante para lincharlo, cerca de 150 vecinos del pueblo de Zacamulpa, en Huixquilucan, irrumpieron por la fuerza en la Agencia del Ministerio Público de la demarcación, donde hubo una riña con policías ministeriales, dañaron seis patrullas y hasta hubo disparos de arma de fuego.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) señaló que la noche del martes, uniformados municipales acudieron a un llamado de emergencia en la comunidad referida, donde aprehendieron a un hombre por presuntamente haber asaltado a pasajeros del transporte público.

El sospechoso fue trasladado al Centro de Justicia de Huixquilucan, hasta donde llegaron al menos 150 pobladores armados con palos y piedras, exigiendo que entregaran al asegurado, con el argumento de que en el Ministerio Público liberan a los delincuentes.

TE RECOMENDAMOS: Intentan linchar a ladrón en municipio de Puebla

Ante la negativa del personal de justicia, los vecinos lanzaron piedras contra el inmueble para luego ingresar por la fuerza, donde hubo una pelea a golpes con ministeriales.

Afuera de la agencia otros grupos de furibundos arremetieron contra los cristales y carrocería de tres patrullas municipales y dos estatales. También volcaron uno de los vehículos policiales.

Los empleados de la oficina de justicia sacaron por una puerta trasera al presunto asaltante y lo llevaron a la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla.

Durante el pleito se escucharon detonaciones de arma de fuego. Trascendió que en la batalla, los ministeriales lograron detener a tres de los rijosos.

Pasada la medianoche se retiraron los vecinos, cuando observaron la llegada de los refuerzos de la CES para salvaguardar el inmueble público.

MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.