• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de Ecatepec amenazan con hacer justicia por propia mano
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 13:49 Hoy

Vecinos de Ecatepec amenazan con hacer justicia por propia mano

Son habitantes de la colonia Río de Luz quienes acusaron de ser víctimas, a toda hora, de constantes asaltos a mano armada a transeúntes, a casa habitación, robo de vehículos, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Antonio López

Vecinos de la colonia Río de Luz están dispuestos a defender integridad física de sus familias y su patrimonio y de ser necesario tomarán justicia por propia mano, tras advertir que de no contar con autoridades competentes que garanticen la seguridad pública en su comunidad, ellos mismos detendrán y lincharán a los delincuentes.

Lo anterior, en el "Foro de Prevención del Delito" que realizó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la LVIII Legislatura del Estado de México, Octavio Martínez Vargas en el que participaron habitantes de la citada colonia, al que convocó a autoridades estatales y municipales para que escucharan la problemática y dieran alternativas de solución.

Acudieron a la convocatoria del legislador Octavio Martínez Vargas, el Fiscal Regional de Ecatepec, la tercer síndico Diana Méndez Aguilar; Mario Zavala, coordinador General del Programa Grupo Vive (Vigilante Vecinal), entre otros.

Los habitantes indignados y atemorizados acusaron los delitos de que son víctimas a toda hora del día y de la noche, constantes asaltos a mano armada a transeúntes, a casa habitación, robo de vehículos, a pasajeros del transporte público, a locales comerciales y muchas veces la misma policía municipal es la que está asaltando en las esquinas, así como la ausencia de luminarias, la falta de espacios públicos seguros y las múltiples bandas de jóvenes y adolescentes que por todas partes se están drogando en la colonia.

Asimismo denunciaron la poca vigilancia que existe en su comunidad, solamente patrullan las avenidas principales y no entran a las demás calles, cuando se les llama para solicitar apoyo no llegan y cuando lo hacen, es con mucho tiempo de retraso, lo que permite que el delincuente escape con toda impunidad, a la vez que cuando acuden a denunciar algún delito no hay quien los atienda por lo que no pueden denunciar.

Por su parte el Fiscal Regional de Ecatepec, Pedro Francisco Gutiérrez Campusano aseguró estar atento a estos comentarios, reconociendo que el robo, la extorsión y el secuestro son los delitos de más alto impacto, argumentando que detectarán los lugares más álgidos donde se cometen mayores delitos para atacarlos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.